viernes, 6 de mayo de 2016

Jaime Bateman, susto histórico de la oligarquía. A 33 años de su paso a la inmortalidad

Por: Ricardo Garzón – El Embudo

Y te trepaste en esa avioneta, Flaco. Y después Iván Marino al techo de la casa en Cali. Y luego Álvaro a  la sala de un apartamento en Bogotá. Y posteriormente Carlos a un avión rumbo a tu Costa. Y todavía no regresan. ¿Qué carajos pasa con ustedes que llevan tanto tiempo ausentes? ¿No saben que al país se lo está llevando el putas?
Volvé Flaco – Nélson Osorio

Cualquier colombiano que quiera un camino, un sendero para superar el individualismo, el egoísmo, el marginamiento, podrá encontrar una fuente de vida, de ejemplo, en el compañero Jaime.
Ricardo Lara Parada


Jaime Bateman Cayón, El “Flaco”, el comandante Pablo, retorna. Como el legendario Quetzalcoatl que prometió regresar y llevar a su pueblo por los caminos de la felicidad, Bateman emerge y se propaga como reguero de pólvora. Hoy, 28 de abril, a 33 años de su paso a la inmortalidad este guerrero total sigue incomodando, hostiga, se acrecienta. Su proyecto democrático y popular continua inconcluso, pero presente en los sectores populares que en diferentes formas y colores siguen intentando alcanzarlo.